Poder ayudar a estas majestuosas aves (entre otras), el verlas volar libres y que tengan la total confianza de volver a mí… es algo que no se puede explicar, simplemente hay que vivirlo.
La @avl_la_tercia se creó para poder rescatar y ayudar a todas las aves que un día fueron criadas en cautividad por centros de cría o particulares, ellos nos las ceden para que podamos darles una segunda vida, obviamente también rescatamos aves salvajes y una vez recuperadas se devuelven a su hábitat > LIBRES, pero otras no se pueden soltar, no es legal, ni tampoco podrían buscarse la vida. Aquí, mi compañero y yo, las cuidamos y protegemos y a cambio, nos ayudan en nuestras charlas educativas y medioambientales.
Ni un sólo día dejamos de practicar el vuelo libre con alguna de ellas….
Para que sepáis un poquito más sobre mí..
Rodeado de aves, mi sueño, mi ilusión y mi vida son ellas. Hace años me propuse crear una Asociación en la que pudieramos ayudar a todas las aves posibles, primero llegaron los Corvidos, después las Rapaces y para nada nos detuvimos ahí.
Nos llegan aves de muchas especies, unas liberables, otras no, pero todas con los mismos derechos > SER CUIDADAS COMO EL MÁS VALIOSO TESORO.
Todo empezó el día en que llevamos a un ave de especie no protegida al centro de recuperación y nos dijeron que ellos no podían atenderla. Otro día nos enteramos de que sacrificaban a las aves que llegaban a ellos y que habían sido criadas en cautividad y de esta forma, nos decidimos a crear la @avl_la_tercia.
Nos encanta practicar el vuelo libre con ellas y divulgar nuestros conocimientos tanto a niños como a adultos. Pensamos, que si las conocen más de cerca, ¡las respetarán muchísimo más!
Es increíble con qué corazón tan cálido Raquel y David cuidan de sus animales.
Mathias Vercauteren • Padrino de un polluelo de búho