¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE TRABAJA POR Y PARA LA CONVERSACIÓN DE LAS AVES.

SOMOS NUCLEO ZOOLOGICO AUTORIZADO CON NÚMERO CÓDIGO REGA ES300302240044

TAMBIÉN ESTAMOS AUTORIZADOS A LA CRÍA EN CAUTIVERIO DE TODA CLASE DE AVES CON NÚMERO LICEX (253LA) Y CON NUMERO DE SOCIOS DE AVIORNIS (12695)

El 17/10/19 se creó la @avl_la_tercia, con el fin de poder traernos todas las aves que no están protegidas y las que lo están, pero han sido criadas en cautividad.

Dichas aves no pueden ser recogidas por los centros de recuperación, así lo ordena la ley, así que nosotros nos propusimos ayudarlas, pero una cosa llevó a la otra.. 😀 y también nos traen especies salvajes que luego después de su recuperación, son devueltas a su hábitat (LA LIBERTAD).

Practicamos a diario el vuelo libre con algunas de ellas, ya que si tienen alas, son para usarlas 😉.

RAQUEL

Pues ésta soy yo, Raquel, cumpliendo mi sueño…

Poder ayudar a estas majestuosas aves (entre otras), el verlas volar libres y que tengan la total confianza de volver a mí… es algo que no se puede explicar, simplemente hay que vivirlo.

La @avl_la_tercia se creó para poder rescatar y ayudar a todas las aves que un día fueron criadas en cautividad por centros de cría o particulares, ellos nos las ceden para que podamos darles una segunda vida, obviamente también rescatamos aves salvajes y una vez recuperadas se devuelven a su hábitat > LIBRES, pero otras no se pueden soltar, no es legal, ni tampoco podrían buscarse la vida. Aquí, mi compañero y yo, las cuidamos y protegemos y a cambio, nos ayudan en nuestras charlas educativas y medioambientales.

Ni un sólo día dejamos de practicar el vuelo libre con alguna de ellas….

Para que sepáis un poquito más sobre mí..

DAVID

Este soy yo, David.

Rodeado de aves, mi sueño, mi ilusión y mi vida son ellas. Hace años me propuse crear una Asociación en la que pudieramos ayudar a todas las aves posibles, primero llegaron los Corvidos, después las Rapaces y para nada nos detuvimos ahí.

Nos llegan aves de muchas especies, unas liberables, otras no, pero todas con los mismos derechos > SER CUIDADAS COMO EL MÁS VALIOSO TESORO.

Todo empezó el día en que llevamos a un ave de especie no protegida al centro de recuperación y nos dijeron que ellos no podían atenderla. Otro día nos enteramos de que sacrificaban a las aves que llegaban a ellos y que habían sido criadas en cautividad y de esta forma, nos decidimos a crear la @avl_la_tercia.

Nos encanta practicar el vuelo libre con ellas y divulgar nuestros conocimientos tanto a niños como a adultos. Pensamos, que si las conocen más de cerca, ¡las respetarán muchísimo más!

Es increíble con qué corazón tan cálido Raquel y David cuidan de sus animales.

Mathias Vercauteren • Padrino de un polluelo de búho